Funcionario va a prisión por golpiza

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La jueza penal de garantías Gricelda Caballero ordenó que el funcionario del Poder Judicial Ángel Roberto Estigarribia Villalba (cargo de fiscalizador I) guarde prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar y apropiación.

La jueza Caballero justificó que ordenó la prisión preventiva por la gravedad del reproche penal del imputado, el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación que podría acontecer.

El fiscal Alcides Corvalán solicitó la imposición de la prisión preventiva.

Los abogados defensores Amado Mendieta y Catalina Aguilar requirieron medidas alternativas, que le fueron negadas por el juzgado.

Según la imputación del fiscal Corvalán, el pasado 29 de agosto Estigarribia Villalba y su pareja salieron a un acontecimiento social, regresando en la madrugada del día siguiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La víctima relató que quedó dormida en el auto, situación que aprovechó Estigarribia Villalba para ingresar al departamento para buscar evidencia que revele alguna infidelidad.

Cuando la mujer despertó, subió a su departamento y reclamó a su pareja, lo que desencadenó la reacción del hombre, quien le aplicó golpes de puño e intentó asfixiarla con una almohada.

Una vecina acudió al lugar y el hombre huyó llevando un manojo de llaves de su pareja, la billetera y dos teléfonos celulares.