Herido de bala se recupera

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El docente universitario que fue alcanzado en la cabeza por una bala perdida mientras festejaba la Navidad con sus allegados en Ciudad del Este, se recupera favorablemente tras ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Se trata de Elvio Antonio Pereira Ramírez (29), quien sufrió el impacto de una bala calibre 38 alrededor de las 00:15 del miércoles, mientras estaba en pleno festejo por la Navidad, en el patio de su vivienda.

Los testigos relataron que repentinamente Pereira Ramírez sintió fuertes dolores de cabeza y luego comenzó a perder gran cantidad de sangre por la herida, sin embargo, en ningún momento quedó inconsciente.

Debido a alguna razón que todavía no determinaron los forenses, el proyectil quedó alojado en una zona superficial del cráneo y no afectó el cerebro.

La víctima recibió los primeros auxilios en un centro asistencial de Ciudad del Este. Luego lo trasladaron al hospital central del IPS, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le extrajo el proyectil, que fue entregado al Ministerio Público en calidad de evidencia.

Un reporte preliminar del nosocomio señala que la bala fracturó el cráneo y lesionó una membrana que cubre el cerebro, llamada duramadre; sin embargo la misma fue suturada y el paciente se recupera en sala de observación sin necesidad de internarlo en terapia intensiva.

Los vecinos sospechan que un efectivo policial domiciliado a pocas cuadras del lugar del hecho pudo ser el autor del disparo que impactó en la cabeza del docente. Los pobladores no pudieron identificar al uniformado, pero aseguraron que este efectuó varios disparos con un revólver esa madrugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...