Hincha baleado en zona de Kambala está grave y podría quedar paralítico

El hincha del club Olimpia, quien sufrió un balazo el martes durante una gresca entre barras bravas en la zona de Kambala, está grave y podría quedar paralítico, dijo el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEZNC32TIRF5ZDQ45IQYLOT3ZA.jpg

Cargando...

La víctima de este nuevo incidente protagonizado por los barrabravas del Olimpia fue identificado como Eduardo Dejesús Acosta Chilavert (18), domiciliado en el barrio Nanawa de la ciudad de Villa Elisa, con antecedentes por robo agravado. El mismo sufrió un disparo en la nuca y el proyectil se alojó en la médula misma, lo que le generó una grave lesión. “El paciente está conectado a asistencia respiratoria mecánica y no tiene buen pronóstico”, señaló el Dr. Agustín Saldívar.

Poco antes de la 23:00 del martes, se generó una gresca entre los mismos hinchas del Olimpia, que regresaban de la cancha tras el partido disputado contra el equipo del Sportivo Luqueño. La pelea entre los barrabravas se centró sobre la avenida General Santos y Cerro Corá, en las inmediaciones de Kambala, de donde aparentemente se surtían de drogas y armas.

En un momento de la pelea, comenzaron los disparos de uno y otro bando, lo que obligó a los vecinos que contemplaban desde lejos la batalla campal, a refugiarse en sus casas.

En las corridas, Acosta, quien supuestamente integraba uno de los grupos antagónicos, sufrió un balazo en la nuca y cayó desvanecido en medio de la calle. Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría jurisdiccional, la 7ª Metropolitana, llegaron hasta la zona del conflicto, donde a duras penas lograron dispersar a los inadaptados y luego procedieron a auxiliar a la víctima. Tras brindar los primeros auxilios al herido en el lugar, los uniformados lo alzaron en la carrocería de una de las patrulleras y lo acercaron al servicio de urgencias del Hospital de Trauma, ubicado a pocos metros, informaron.

Según los médicos, las lesiones que el proyectil causó en la zona medular del joven son severas por lo que su situación es muy grave y no le auguran una rápida recuperación; es más, podría quedar paralítico, dijeron. Los vecinos denunciaron que periódicamente se registran heridos en las peleas callejeras protagonizadas entre hinchas de fútbol en la misma zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...