Hipótesis no se pudo probar

El fiscal Joel Cazal fue el que pidió el sobreseimiento definitivo de Cornelio Esquivel. El juez Roberto Pereira se opuso, pero el fiscal adjunto Augusto Salas ratificó la solicitud de su inferior y afirmó que ya no había diligencias que realizar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2B5U7THE5JFHVIVJUHKMBVI3PU.jpg

Cargando...

Los elementos de sospechas que motivaron la imputación son: 1) la denuncia ante la Senad referente al tráfico de drogas por parte de Magdaleno Silva y 2) una supuesta discusión fuerte entre Silva y Esquivel en una estación de servicio de la ciudad de Yby Yaú, donde presumiblemente ambos se amenazaron de muerte. La información fue proporcionada por el policía Cristian Figueredo.

Figueredo, en declaración dijo que se enteró de la amenaza a través de Luciano Silva Esquivel (hijo de Magdaleno).

Luciano en su declaración ante el Ministerio Público desmintió que su padre haya discutido con Esquivel en una estación de servicio. Agregó además que su padre nunca tuvo trato cercano con el imputado y que ni lo vio conversar con él. Negó haber brindado datos o conversado con policía alguno.

“Teniendo en cuenta lo transcripto se deduce que hay discordancias en las declaraciones testimoniales, por lo que en base a ello se ha requerido que dichas declaraciones sean brindadas ante juez”, dice el dictamen fiscal que ratifica el sobreseimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...