Hoy se inicia etapa de alegatos finales en juicio a policías

A las 08:30 de esta mañana deberá iniciar la etapa de alegatos finales en el juicio oral y público que se viene desarrollando en contra de los policías, el comisario Jorge Zárate y el suboficial Johnie Orihuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7C363LERRCLNJZ5PQTMVRPJH4.jpg

Los mismos están acusados de realizar un procedimiento irregular en la madrugada del 13 de agosto 2016, donde Richar Pereira recibió un disparo y quedó en silla de ruedas.

La fiscal Pamela Pérez iniciará con los alegatos, la misma deberá manifestar con qué pruebas se ha comprobado la acusación del Ministerio Público para luego pedir los años de pena. Posteriormente le tocará el turno a los abogados querellantes Jorge Bogarín y Bettina Legal y, por último, a los abogados defensores Jorge Barrios , Farid González y Alberto Irala.

Probablemente el comisario Jorge Zárate este analizando finalmente prestar declaración ante el tribunal. La semana pasada los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampos y Juan Pablo Mendoza advirtieron a Zárate que se podría modificar la calificación de la acusación en su contra, podrían sumarse, homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave en grado de cómplice, por lo que se expone una pena de 30 años. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD