Identifican a cabecillas del secuestro de holandés

El español Alejo Medina Gaspar Lorenzo, el colombiano José Luis Veloz Santos y el argentino Javier Acosta fueron identificados por la Policía y la Fiscalía como los cabecillas de la banda que mantuvo secuestrado por nueve días a un holandés, en una casa de Lambaré.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El extranjero escapó el domingo último de su cautiverio, aunque su familia llegó a pagar unos 4.500 euros en concepto de rescate.

De acuerdo con los datos que maneja el departamento Antisecuestro de la Policía y la Unidad Especializada Antisecuestro del Ministerio Público, los tres extranjeros habrían participado directamente en la captura de Luis Raúl Hoepelman (26), un joven nacido en República Dominicana pero nacionalizado y radicado en Holanda, donde registra antecedentes por portación ilegal de armas.

Este llegó a Paraguay el 13 de diciembre pasado, supuestamente para conocer a chica que en el Facebook se hacía llamar “Yanet Sánchez”. Junto a la citada mujer, Hoepelman se hospedó en una habitación del Terrazas del Sol Apart & Hotel, en la zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.

Sin embargo, en la noche del 20 de diciembre, el joven holandés fue secuestrado del mismo hotel. Se cree que la mujer participó en el ilícito.

Luis Raúl Hoepelman dijo haber sido mantenido encandenado en una casa ubicada en la calle Bernardino Caballero Nº 651 casi Piribebuy, barrio Kennedy de Lambaré, a siete kilómetros del centro de Asunción.

La vivienda, que fue allanada el lunes último, estaba alquilada a nombre del paraguayo Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (28), quien también rentó la habitación del hotel donde estuvo hospedado el holandés. Amarilla Elizeche y su pareja, Sady Sabrina Sánchez Espinoza (27), se habrían encargado de cuidar al extranjero mientras permanecía retenido, por lo que también ya soportan órdenes de captura.

El fiscal Federico Delfino ya imputó a los primeros cinco detenidos. Se trata de Christian Yonatas Sosa (27), su novia Marian Monserrat Portillo Recalde (21), la amiga de esta Jessica Natalia Verdún (21), Aldo Andrés González Denis (32) y Cristian David Santacruz González (20).

Los involucrados fueron procesados por secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...