Imputan por vaciar mutual de salud

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Viviana Riveros imputó por estafa y producción de documentos no auténticos a Miguel Ángel Valdez Ovelar y solicitó su prisión preventiva. La causa tiene que ver con la transferencia de unos US$ 105.800 de los fondos de la Mutual Nacional de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública a una cuenta en China.

La Fiscalía inició la investigación a raíz de la denuncia realizada por Ean Eduardo Florentín Godoy, presidente de la mutual, quien relató que el 6 de marzo de 2013 se envió a un gestor de la mutual a realizar una extracción de G. 250 millones de la cuenta que se tiene en el Banco Familiar, para pagar algunos gastos de la entidad.

Sin embargo, el gestor informó al presidente que no se pudo retirar el dinero por insuficiencia de fondos. Esta situación llamó la atención de las autoridades por que no se ordenó ninguna transferencia de dinero. Posteriormente el Banco Familiar informó que se realizó una transferencia de US$ 105.800 a una cuenta en China y para ello se presentaron los documentos necesarios. Empero, la investigación fiscal determinó que dichos documentos eran falsos según la pericia realizada al formulario de transferencia. Inclusive la pericia caligráfica señaló que el llenado de la solicitud manual de transferencia de fondos al exterior presentado por Banco Familiar tenía los mismos gráficos que las muestras indubitadas de Valdez Ovelar, quien fue imputado en la causa.

De los G. 444.723.016 que tenía la mutual en su cuenta, solamente se encontraron G. 23.639.016.

El juez de la causa es Rubén Riquelme.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy