El siniestro se inició cerca de las 19:30 en la sucursal del comercio “Pérez Ramírez”, ubicada sobre la calle 14 de Mayo casi Humaitá, en el microcentro de Asunción. En el sitio se comercializan accesorios para gastronomía y equipamientos industriales, conforme a los datos suministrados por los propietarios.
El fuego afectó el depósito superior del local, que se encuentra en la parte trasera, según explicó el capitán de Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez.
La dificultad para acceder hasta el sitio donde había llamas entorpeció el trabajo de los bomberos, por lo que estos abrieron un boquete en el techo y lograron liberar una densa humareda, en principio, y luego el fuego.
Equipados con oxígeno, numerosos “matafuegos” trabajaron por casi tres horas, y minutos antes de las 22:30 controlaron las llamas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el depósito había gran cantidad de electrodomésticos y equipamientos para ventas de comidas. El perjuicio es multimillonario, pero recién hoy se podría cuantificar, según dijo uno de los directivos. Añadió que el local y su contenido están asegurados.
María Asunción Pérez Ramírez y Lidia Lovera son las propietarias que verificaron de cerca el trabajo de los bomberos y policías, al igual que el gerente Miguel Lovera.
Igualmente, Carlos Helke, jefe del Departamento de Prevención de Incendios, de la Municipalidad de Asunción, llegó al sitio con otros funcionarios para observar lo ocurrido y analizar las instalaciones del local. “En principio no se observa ninguna anormalidad, pero estamos en un proceso de verificación”, señaló el funcionario.
Siete carros hidrantes y una ambulancia acudieron al lugar para combatir las llamas.
La Policía cerró las calles cercanas para evitar el paso de vehículos y facilitar el trabajo.
