El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado 26 de noviembre, en el domicilio del diplomático ubicado en un dúplex en el barrio Pinozá de Asunción.
Tomó intervención la División Especializada de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer y Niños de la Policía Nacional. Velázquez fue socorrida por vecinos de Guaramato desnuda y ensangrentada, según el acta policial.
La mujer indicó que su expareja le propinó golpes primero porque se negó a tener relaciones sexuales con él, y luego hizo ingresar a su vivienda al actual novio de la denunciante, Cantero, quien también la agredió físicamente. Posteriormente, la víctima tuvo que trepar la muralla y retirarse del lugar sin ropas y ensangrentada.
La denunciante indicó que sufrió violencia familiar, privación ilegítima de libertad, maltrato físico y psicológico. La fiscala Mora ordenó la evaluación victimológica de la misma y pidió el diagnóstico médico de Emergencias Médicas, para cerciorarse si se trata de un caso de lesión (acción penal privada) y lesión grave (pública, donde interviene la fiscalía). La violencia familiar no se configuraría porque la víctima no reside con el victimario, y, actualmente tiene otra pareja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
