Indagan nexo de posible desvío de dinero con el crimen de Doutreleau

Los investigadores manejan con mayor fuerza la hipótesis de que el asesinato de la empresaria Sonia Beatriz Doutreleau Paniagua (45), perpetrado el pasado 23 de junio en la sede de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor), apunta a un posible desvío de fondos. La fiscalía confiscó ayer documentos para una pericia contable.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La fiscala Fátima Britos convocó ayer en la sede de Capaclor, situado sobre la calle Pitiantuta casi Mariscal López de la capital, a todos los directivos de la cámara, como así también a los defensores de los procesados en el crimen de la empresaria. Fue para realizar una diligencia vinculada con un cheque efectivizado antes de perpetrarse el asesinato.

“Se trata de una constitución a los efectos de proceder a la búsqueda e incautación de documentos, a fin de realizar una pericia contable y conocer el movimiento de dinero que se manejaba en la firma.

Está sustentado por una hipótesis de que existiría un faltante de dinero atribuible a Celia Maidana Torres y pudo ser uno de los motivos principales del asesinato”, explicó Britos.

“El marido de Celia Maidana, Gustavo Noguera, había efectivizado un cheque de G. 30 millones el viernes anterior al crimen. Hasta ahora los ejecutivos de la cámara no saben lo que pasó con ese dinero”, añadió.

La agente fiscal informó que la hoja de cheque tenía un endoso con el sello de Capaclor y una firma que hasta ahora los investigadores no saben a qué directivo de la cámara corresponde.

Ernesto Garcete, abogado de María Gabriela Villalba, sostuvo que hasta el momento no hay elementos que incriminen en el asesinato de la empresaria a la joven ni tampoco al novio de esta, Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez (24). Solicitó además la inmediata libertad de su defendida.

“Hasta el momento no hay elementos que lo incriminen a mi defendida ni a Gustavo Gabriel Insfrán.

La carpeta encargada de la investigación no tiene evidencias, no hay huellas ni circuito cerrado ni imágenes que la impliquen”, sostuvo Garcete.

El abogado Eduardo Vázquez, quien asumió la defensa de Gustavo Gabriel Insfrán, indicó por su parte que lo más llamativo que se encontró tiene que ver con facturaciones relacionadas a una prestación de servicio de Celia Maidana hacia Capaclor y Sonia Doutreleau.

“Es todavía prematuro hablar de algo. Estamos levantando documentos que van a ser cotejados por peritos y la contabilidad interna de Capaclor”, afirmó Vázquez.

Los antecedentes

Sonia Beatriz Doutreleau Paniagua (45) fue asesinada de 33 puñaladas el pasado 23 de junio, al ser atacada dentro de una oficina. Su secretaria y principal testigo, Celia Maidana Torres (30), intentó supuestamente presentar el robo como móvil del crimen, pero cayó en contradicciones durante su declaración y se descubrió que se trató de un asesinato por encargo.

Celia Maidana fue arrestada, al igual que su pareja Gustavo Vidal Noguera Martínez, su primo César Daniel Maidana Bazán, Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez y la novia de este último, María Gabriela Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...