Informan al JEM sobre demora en caso Piloto

Agustín Lovera Cañete, presidente de la Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, informó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que el colegiado ha dictado en tiempo y forma la resolución en la causa “Exhorto Marcelo Fernando Pinheiro (Piloto) s/ detención con fines de extradición”.

Sin embargo, esta Cámara tuvo por más de 4 meses en su poder el expediente sin remitirlo al juzgado de garantías para seguir con la tramitación de extradición.

En su informe al JEM Lovera Cañete relata que el 5 de abril de 2018 la Cámara dio entrada a la apelación en subsidio promovida por Pi-

nheiro contra una providencia del 15 de marzo de 2018. Posteriormente, el camarista José Waldir Servín fue sorteado como primer opinante, el 9 de abril, y el 19 de abril emitió su voto. Luego el camarista Cristóbal Sánchez recibe el expediente el 19 de abril y emite su voto el 20 de abril. Por último, Lovera Cañete recibe el documento el 20 de abril y da su voto el 26 de abril.

PUBLICIDAD

La apelación en subsidio fue resuelta por A. I. N° 103 del 26 de abril de 2018. Notificaron al fiscal Manuel Doldán el 7 de mayo de 2018 y al defensor Jorge Prieto, el 4 de junio, quedando firme el fallo el 12 de junio de 2018. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones remitió el expediente al juzgado recién el 10 de octubre de 2018.

La Corte suspendió al actuario Óscar García, a quien responsabilizó por la excesiva demora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD