Insisten en que se aparte Criscioni

El exdirector ejecutivo de la Setama David Yinde impugnó la confirmación de la fiscala Claudia Criscioni, en la causa abierta por estafa que lleva adelante el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBQCBQBUGFD2NCR6EIFF3RVH7Q.jpg

Cargando...

Ante la impugnación contra Criscioni, el fiscal Adjunto Carlos Arregui designó interinamente a la agente fiscal Liliana Alcaraz, para tomar intervención en el proceso, hasta que la Sala Penal de la Corte resuelva el pedido de apartamiento realizado por Yinde.

La defensa del exdirector de Setama, ejercida por el abogado Derlis Céspedes, sostuvo que la imputación por estafa no corresponde ya que no existe daño patrimonial a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama).

La fiscala de Delitos Económicos Criscioni imputó el 1 de abril pasado por estafa a seis funcionarios de Setama, entre ellos los exdirectores Wálter Insfrán y David Yinde, y a quince transportistas que cobraron irregularmente subsidios. El perjuicio alcanzó supuestamente los G. 7.736.962.709.

Los transportistas imputados son Milciades Machuca (Empresa San Gerardo), Perpetuo Carlos Montiel (Choferes del Chaco), Roberto Fernando Jiménez (Capiatá SRL), Claudio Arias (3 de Febrero), Jorge Jure Yunis (Automotores Guaraní), Cándido Rivas (San Isidro), Juan Carlos Aveiro y Eladio Vera (Transporte y Turismo Lambaré), Juan Martínez y Marlene Martínez (Ciudad de Luque), Agapito Sosa (San Agustín), Juan Gómez (Ciudad de Limpio), Rolendia Peña, Carolina Peña y Luis Esteban Peña (La Sanlorenzana).
El juez Óscar Delgado concedió medidas alternativas a todos los procesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...