Intentó vender un taxi robado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

El supuesto líder de una cuadrilla dedicada presuntamente a revender vehículos robados fue identificado por la Policía, a partir de la recuperación de un taxi sustraído en Capiatá y que fue rescatado de un taller ubicado en la misma zona.

Se trata de Pedro Ignacio Galeano Bareiro (49), domiciliado en el Kilómetro 17 de la Ruta I, quien registra tres antecedentes por reducción y uno por violencia doméstica.

El jefe de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía (Disa), comisario principal Carlos Miguel López Russo, explicó que el sospechoso era dueño de un desarmadero que en el año 2007 fue desmantelado y clausurado después de que se hallaran al menos 150 rodados “carneados”. Sin embargo, Galeano Bareiro aparentemente seguía operando en el negocio ilícito, según dedujeron los investigadores al encontrar un coche Nissan tipo taxi, denunciado como robado por su dueño Roberto Garcete Ramoa (53), pero hallado en un taller perteneciente a Tomás Arbo Escobar (34).

El propio responsable del taller dijo que fue Pedro Ignacio Galeano Bareiro el que le trajo el auto robado, supuestamente como para intentar revender el coche.

El departamento Control de Automotores de la Policía, del cual depende la Disa, informó haber recuperado otros 10 vehículos en la última semana, en distintos operativos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy