Investigación fiscal sobre la gestión de Alegre está parada

Las investigaciones de las denuncias presentadas hace más de un año sobre pagos por rutas fantasma durante la gestión de Efraín Alegre al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no avanzan. El fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, manifestó que no existen peritos para hacer la evaluación de las carreteras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Según el coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, aún no se cuentan con los peritos que deben realizar los estudios de las rutas o carreteras, en las cuales se habrían cometido las irregularidades.

Al asegurar que el Ministerio Público tiene todas las intenciones de investigar las denuncias promovidas contra Efraín Alegre, el fiscal Espinoza dijo que “es difícil” conseguir y lograr el concurso de peritos en rutas, para las investigaciones relacionadas a la gestión de Alegre al frente del MOPC.

Pasaron más de doce meses de las denuncias contra la gestión de Alegre y a la fecha no se tiene nada, dijeron por su parte otros funcionarios del Ministerio Público.

La fiscalía había anunciado con bombos y platillos el inicio de la investigación a Alegre por los presuntos delitos de lesión de confianza, estafa, tráfico de influencias y asociación criminal.

A los anuncios mediáticos siguieron pedidos de informes y reportes de otras diligencias impulsadas por los fiscales Liliana Alcaraz y Aldo Cantero sobre rutas, contratos, empresas y otros antecedentes relacionados a decisiones tomadas por Alegre al frente de la secretaría de Estado.

De acuerdo a las denuncias, durante la gestión de Alegre en el MOPC se administraron aproximadamente 150 contratos de obras viales, 26 rutas, 38 puentes, 57 empedrados, 8 mantenimientos, reparación de más de 40 puentes de madera y más de 20 alcantarillados y terraplenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...