Joven brasiguayo, herido en un intento de secuestro

Un joven paraguayo de 19 años, hijo del intendente de la ciudad brasileña Coronel Sapucaia, fue baleado ayer en una emboscada en su estancia de Yaguareté Forest, San Pedro, en un presunto intento de secuestro atribuido al milicianos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD6YNNCVZRDXLCSPR2V3KQOZOU.jpg

Cargando...

Las víctimas fueron Rudi Paetzold Machado (19) y su custodio Luis Alberto Esquibel Delgado (29), quienes se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, con chapa BEG 075.

El rodado era manejado por el joven de 19 años, quien es hijo de Rudi Paetzold, intendente de Coronel Sapucaia, ciudad brasileña fronteriza con Capitán Bado.
Según los datos, el ataque se produjo en un camino de arena que conduce hacia el ramal que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, en medio de un cañaveral y un pastizal, a unos cuatro kilómetros del casco principal del establecimiento.

Rudi Paetzold Machado y su guardia fueron alteados de frente por tres hombres vestidos con uniformes parapara’i y botas de lluvia, que usaban pasamontañas.

Los extraños dispararon directamente con fusiles FAL contra las dos ruedas delanteras de la camioneta y luego balearon el capó, como para neutralizar el motor.
La reacción
En una instintiva reacción, el joven retrocedió su vehículo y derribó unos postes, en una maniobra como para regresar hacia la estancia de su padre. Sin embargo, otros cuatro delincuentes ya los estaban esperando atrás y también abrieron fuego contra ellos.

En ese momento, el escolta Luis Alberto Esquibel Delgado también disparó contra los desconocidos con una pistola y logró despejar el camino para que Rudi se abriera paso hacia la estancia, en medio de la intensa balacera.

Finalmente, los dos se deshicieron de los atacantes, aunque Rudi resultó herido de refilón.

Aún con la camioneta seriamente dañada por los 37 balazos que acusó, ambos pudieron llegar hasta 200 metros antes de la estancia, donde fueron auxiliados por el capataz y los peones.

El joven herido fue derivado directamente en una avioneta a un nosocomio de Pedro Juan Caballero, donde quedó internado.

En una entrevista con medios de prensa de Amambay, Rudi Paetzold, padre del herido, dijo que sospechan de un intento de secuestro.
El político brasileño acusó enfáticamente a miembros del EPP, que ya habían baleado a dos policías en un enfrentamiento en la misma zona de Yaguareté Forest, el 6 de febrero de 2008. Recién hoy se harán incursiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...