El vehículo incautado es un Lamborghini “Diablo”, de color lila, de colección, y cuyo valor sería de 200.000 euros (más de G. 900 millones), pues es de una edición limitada que fue fabricada en 1995 y solo existen otras 30 unidades de similares características.
El automóvil fue hallado a las 15:30 de ayer dentro de la casa de una estudiante identificada como Patricia Renna Matto (20), que está ubicada en la calle Santa Rita casi autopista Silvio Pettirossi de Luque.
Fue a través de un trabajo de inteligencia realizado por agentes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía Nacional.
La joven manifestó a los intervinientes que el rodado está en su casa desde enero del presente año al ser dejado ahí por el joven Nelson Rodrigo Escobar Ibarrola, de 22 años de edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aprovechado
Según los datos, el vehículo fue traído entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado por el empresario argentino Rogelio Dardo Salgueiro, para el lanzamiento de una marca de vino.
Al concluir dicho evento el extranjero regresó a su país y dejó el vehículo en uno de los hangares del aeropuerto Silvio Pettirossi. Se encomendó su resguardo a Nelson Rodrigo Escobar Ibarrola. Sin embargo, el joven solía sacar el vehículo del hangar los fines de semana para pasear por las inmediaciones del aeropuerto, la zona de Rakiura y hasta los moteles de Luque.
Cuando los agentes revisaron el automotor encontraron un par de matrículas argentinas con la numeración VUG 216. Lo llamativo es que la placa no correspondía al Lamborghini, sino a otro coche de características parecidas. Según datos, se presume que las chapas fueron fabricadas artesanalmente.
