Juez descarta traslado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Pablino Acosta, el interno preso y procesado por abuso sexual del que resultó víctima una niña de 5 años en la Costanera, seguirá recluido en el penal de Tacumbú.

Así lo dispuso ayer el juez penal Miguel Tadeo Fernández, tras descartar una petición formulada por el defensor público Carlos Arce.

“Vengo a solicitar se sirva disponer de forma urgente medidas de protección y/o aislamiento de la población penal de mi defendido (...) debido a que el mismo ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos por parte de otros internos, según se desprende de informes periodísticos, de que el mismo habría sido víctima de una coacción sexual por parte de sus compañeros de celda”, argumentó el defensor.

“Si bien tenemos un pedido de la defensa técnica de cambio de ese lugar de reclusión en virtud al supuesto hecho de que fue ultrajado, violado también, el juzgado considera que quienes tienen que realizar esos traslados dentro del penal tienen que ser las propias autoridades de la penitenciaría. La carga de la seguridad incumbe única y exclusivamente a la penitenciaría nacional”, indicó.