Juez se aparta del caso de joven muerto a golpes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El juez Miguel Tadeo Fernández se apartó de atender la causa de homicidio doloso en la que están procesadas tres personas por la muerte a golpes del joven de 17 años, Rodrigo Enríquez, tras la salida de la discoteca Vulcan. El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2011.

El magistrado argumenta que la defensora Ada Carolina Ferreira de Gorostiaga, representante legal de Juan Alberto Riveros Ayala, presentó una denuncia por mal desempeño de funciones ante la Superintendencia General del Justicia, dependiente de la Corte Suprema.

La citada denuncia data del 29 de mayo de 2012, pero Fernández fue recusado durante el desarrollo de la audiencia preliminar, por lo que la causa fue a parar en el despacho de su colega Lici Teresita Sánchez y es por ello que el apartamiento se concreta ahora.

La Fiscalía General del Estado había rectificado el pedido de sobreseimiento definitivo de Riveros y Miguel de Los Santos Escobar, privados de su libertad en Tacumbú, y la preliminar debe continuar con relación a estos. El tercer procesado, Nelson Ananías Vargas, estuvo prófugo durante un año, hasta que fue capturado en octubre de 2012.