Jueza abandona juicio por presiones políticas

El juicio oral y público iniciado el viernes último a los médicos Antonia Acosta y Blas Centurión por homicidio culposo, se truncó nuevamente ayer, esta vez por inhibición de la jueza Laura Ocampos. Ayer, cuando el colegiado se reunió en la sala para empezar a escuchar a los testigos, Ocampos anunció la decisión de apartarse de la causa debido a fuertes presiones políticas recibidas el pasado fin de semana, sin ahondar en detalles y la letrada se retiró del palacio.

Cargando...

Ante una consulta telefónica, la magistrada dijo que no podía realizar declaraciones debido a problemas de salud que no precisó. Según informaron en su oficina, la letrada pidió permiso por tres días desde hoy.

“Nunca tuve una situación así, es una decisión que nos sorprendió a todos. Este es un juicio que se está alargando demasiado, se inició en octubre del año pasado, una serie de recursos presentados por la defensa hizo que se suspendiera y se iniciara nuevamente con otro tribunal”, expresó la fiscala Liliana Zayas.

Acosta y Centurión están acusados por la muerte del bebé Pablo Ibarra, fallecido en el IPS el 4 de agosto del 2011 durante un parto normal practicado a la madre, pese a que el médico tratante había indicado cesárea.

El primer Tribunal de Sentencia sorteado para atender el caso, Mesalina Fernández, Nilda Giménez y Fabián Weisensee, no pudo pasar de testificales debido a las reiteradas recusaciones planteadas por la defensa, que alcanzaron incluso a la fiscala Marlene González y hasta a camaristas. Resueltas todas las chicanas, ya había pasado más de 10 días de iniciado el juicio, por lo que se tuvo que sortear otro Tribunal, integrado entonces con Jesús Riera, Ocampos y Weisensee, sustituido por el suplente Juan Pablo Mendoza por haber integrado el primer tribunal que atendió el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...