Juicio oral para un sacerdote

MARÍA AUXILIADORA, Itapúa. De nuestra redacción regional. La jueza Evelin Cabrera resolvió ayer la elevación a juicio oral y público de la causa que se le sigue al sacerdote Félix Miranda, de 53 años, acusado de abuso contra un menor de edad.

La madre del joven de 14 años de edad contó que su hijo fue abusado sexualmente por Miranda cuando se desempeñaba como cura párroco en la parroquia San José Obrero del distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

En una ocasión, según la mujer, su hijo le confesó lo que estaba ocurriendo, por lo que puso en conocimiento del tema al obispo, Javier Pistilli, quien resolvió trasladar al cura de Edelira, a la casa provincial de Asunción a fines del mes de septiembre del año pasado. El defensor del expárroco de Edelira, José Silva, había solicitado la nulidad del proceso porque “hay vicios; por ejemplo, se le imputó a mi defendido sin precisar día ni hora de cuándo ocurrió el hecho”. Además, la resolución es nula porque debió resolverse inmediatamente después de la audiencia pública.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD