Juicio por robo de evidencias

Desde mañana se intentará realizar el juicio oral y público a Vania Báez Bogado, acusada por quebrantamiento de depósito o sea el robo de evidencias de procesos abiertos por tráfico de droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZF2VFLSE5BT5MITNYL2BJENNI.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia estará presidido por Elio Ovelar, e integrado por los jueces Víctor Alfieri y Juan Carlos Zárate. El fiscal acusador es Nelson Ruiz.

La acusación había presentado el entonces fiscal José dos Santos, quien solicitó juicio oral para Báez por apropiación, hurto, quebrantamiento de depósito, frustración a la persecución penal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y por infringir la ley antidrogas.

Según la acusación, la funcionaria habría sustraído 1.040 euros, 50 reales, 10 bolivianos, 50 meticais, 61.000 guaraníes, 10 rands y dos monedas de Mozambique. A su vez, joyas, tarjetas de crédito, pasaportes, cámara digital, perfume, calzado deportivo, una maleta, entre otros objetos que habían sido incautados en procedimientos antidrogas.

El proceso es muy dilatado debido a las maniobras que se presentaron.

En junio de 2013, la sustracción de evidencias fue denunciada por el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien fue convocado para declarar como testigo en el juicio oral y público, que se intentará iniciar. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...