Jurado suspende a fiscala

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Jurado de Enjuiciamiento suspendió a la fiscala Esmilda Álvarez, ante fuertes indicios de mal desempeño en sus funciones. La denuncia fue presentada por abogados de Gas Corona.

Álvarez, tras un año de investigación, requirió el sobreseimiento definitivo de tres procesados en una causa: José Silva Gamarra, actual tesorero de la APF y presidente en ejercicio del Club Sol de América; Enrique Mancía y Miguel Sosa.

El Jurado, una vez analizadas las constancias, tanto de la carpeta fiscal como del expediente judicial, encontró que el requerimiento de sobreseimiento definitivo no reunía los requisitos en cuanto a la fundamentación, además de la falta de análisis y explicación de las evidencias y actuaciones recolectadas durante la investigación.

Según la denuncia, José Silva Gamarra, antes presidente en ejercicio de la empresa Gas Corona, en el año 2010, habría firmado un ficticio Contrato de Préstamo con Garantía hipotecaria, a favor de una firma denominada De las Nieves, por un monto de G. 1.535.000.000.

Con esta operación se simuló un acto jurídico para sustituir un deudor solvente por una firma ficticia, sin facturación, y conformada por prestanombres. La firma Gas Corona, que sufrió daño patrimonial, denunció a los presuntos autores por los hechos punibles de lesión de confianza y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy