La Corte investiga a letrado procesado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El abogado Osmar Rosa Agustín Álvarez, quien está acusado por la muerte del funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Flaminio Sosa, ocurrido el 20 de junio de 2012, será investigado por la Corte Suprema. Álvarez fue acusado por otro de los procesados de haberle inducido a que se declarara culpable del crimen y que él se encargaría de sacarlo de la cárcel en 15 días.

La semana pasada se rechazó una casación que planteó el abogado y se dispuso que el juicio oral se repita. A partir de esto, el Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso la remisión de los antecedentes del caso a la oficina disciplinaria de la superintendencia general a los efectos de la verificación por la unidad del análisis correspondiente.

Esto se da en virtud de la Ley N° 609/95, que organiza la Corte Suprema de Justicia y que tiene la potestad disciplinaria y supervisión sobre los auxiliares de justicia.

El 1 de junio de 2016, un tribunal de sentencia había absuelto al abogada Álvarez de la muerte del funcionario del JEM.

En marzo de 2017 la Cámara de Apelación anuló el fallo, pero Osmar Agustín Álvarez presentó un recurso de casación que la Corte rechazó y reenvía para que se vuelva a hacer un segundo nuevo juicio oral. Ahora se tiene que sortear un nuevo tribunal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy