La medida fue concedida por el juez penal de garantías José Agustín Delmás.
El juzgado le impuso caución real sobre un inmueble ubicado en Villa Elisa, hasta cubrir la suma de G. 200 millones, así como fianza personal de G. 150 millones para cada uno de los abogados, Juan Luis Giménez y Luis Fernando Ayala.
Argüello Sullow tenía prisión preventiva por 10 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, dispuesta por el juez Delmás el 18 de enero pasado.
Según los antecedentes, Argüello Sullow fue imputado por el fiscal Jalil Rachid por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, luego de que en julio del año pasado provocara un arrollamiento y luego huyera del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima fue identificada como Karina Larrosa Cáceres, quien se encontraba caminando en la vereda de Oliva casi Chile cuando fue embestida por la camioneta conducida por el ahora imputado.
En un video proporcionado por el Sistema 911 se observa la velocidad con la que se desplazaba la camioneta al mando de Argüello Sullow, que subió la vereda, llevó un poste por delante y luego atropelló a la mujer.
La víctima se deslizó unos metros y no sufrió heridas demasiado graves gracias a que, a esa hora de la mañana, empleados de un banco realizaban la limpieza de la vereda y había jabón.
El arrollamiento ocurrió el 18 de julio, pero la Fiscalía recién ahora imputó, luego de que la víctima difundiera el video en las redes sociales.
