Llamativo extravío de un expediente

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El expediente sobre el proceso penal que se les sigue al docente Pedro Espinoza y su expareja Dora Meza, hermana de Magna Meza y Aldo Meza, miembros del EPP, se extravió en los juzgados locales durante la feria judicial.

Cargando...

Meza y su expareja, el periodista, docente y dirigente del Partido Comunista Pedro Espinoza, guardan reclusión en penales locales luego de que en el patio de su casa, debajo de un sillón, se encontrara una bolsa que contenía unos 45 kilos de marihuana y copias de panfletos del EPP.

El abogado de ambos, Darío Aguayo, contó que durante la feria judicial el expediente pasó al juzgado de feria, a cargo de Amílcar Marecos, y posteriormente, este mes, retornó a su jueza de origen, Alba Meza. En este ínterin el expediente se extravió.

Aguayo afirma que el extravío del expediente se dio adrede, “queriendo obstaculizar el desarrollo del proceso. La Justicia pretende dilatar el proceso al que se somete a dos personas inocentes con complicidad de tres organismos del Estado, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, por orden superior. Esto no es más que una secuencia de un atropello a inocentes”, señaló el defensor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...