ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
34º
Ahora
ver más
34º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
27º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Jefe policial niega amistad con sospechoso de atentado

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Francisco Gill, negó ser amigo o allegado de Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu, presunto autor intelectual del cuádruple homicidio en Yby Yaú, tal como aseguró el senador Robert Acevedo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En la noche del domingo último, el parlamentario pedrojuanino Robert Acevedo (PLRA) aseguró que el actual jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Francisco Gill, es amigo de Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu, dando a entender que por eso no encuentran al supuesto autor intelectual del cuádruple homicidio.

El senador brindó esas declaraciones al programa Algo Anda Mal (AAM), conducido por Santiago González y emitido por Canal 13.

El Crio. Princ. Gill dijo que no es amigo y tampoco allegado del presunto criminal. Añadió que puso a disposición de sus superiores y de los investigadores sus números telefónicos, privados y corporativo de la institución policial, y todo lo que se requiera para deslindar responsabilidades.

Mitu desapareció de Yby Yaú, dónde posee varios inmuebles y hasta un establecimiento ganadero. El hombre de 32 años es sospechoso de ser el mandante del cuádruple asesinato ocurrido en la mañana del pasado 5 de mayo en el barrio San Juan de Yby Yaú. En el atentado fallecieron el exdiputado colorado Magdaleno Silva Dávalos (51), su hijo Fernando Enrique Silva Canale (21), el ganadero Félix Peña (48) y el hijo de este, Isaac Peña Torales (29).

También recibió heridas de bala el joven Ángel Cabañas, que hasta hace poco se desempeñaba como locutor de radio Ka’agata, propiedad del exlegislador.

Subjefe en el norte

El subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Carlos Domínguez, visitó ayer la dirección de la Segunda Zona Policial, dónde se reunió con los comisarios generales Luis Mareco y Luis Rojas, además con el fiscal Joel Cazal, uno de los agentes designados para la investigación del asesinato.

Domínguez dijo que se encuentra en la zona para interiorizarse de los trabajos que se realizan en torno al trabajo policial. También visitó dependencias ubicadas en el departamento de San Pedro.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar