Magistrados de Central resolvieron exigir un reajuste salarial

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C. corresponsal). Los magistrados del departamento Central manifestaron ayer su malestar y disconformidad por el desfasaje salarial existente entre la Defensoría Pública, el Ministerio Público y los magistrados judiciales. Fue durante una reunión en la sede del Palacio de Justicia local, donde resolvieron insistir en un reajuste salarial.

Durante la reunión presidida por el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Gustavo Santander, resolvieron redactar un pronunciamiento. El documento será firmado por los jueces y camaristas, y luego resolverán si van a la Corte o directamente al Congreso.

“El año pasado presentamos una propuesta de reajuste salarial ante el Congreso, pero nos dijeron que era imposible, porque iba a haber austeridad para todas las instituciones. Sin embargo, otras instituciones recibieron su reajuste, pero nosotros no. Como Asociación vamos a solicitar porque Fiscalía recibió un incremento de 900.000 y Defensoría un incremento mayor”, acotaron.