Magistrados de Central resolvieron exigir un reajuste salarial

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C. corresponsal). Los magistrados del departamento Central manifestaron ayer su malestar y disconformidad por el desfasaje salarial existente entre la Defensoría Pública, el Ministerio Público y los magistrados judiciales. Fue durante una reunión en la sede del Palacio de Justicia local, donde resolvieron insistir en un reajuste salarial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Durante la reunión presidida por el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Gustavo Santander, resolvieron redactar un pronunciamiento. El documento será firmado por los jueces y camaristas, y luego resolverán si van a la Corte o directamente al Congreso.

“El año pasado presentamos una propuesta de reajuste salarial ante el Congreso, pero nos dijeron que era imposible, porque iba a haber austeridad para todas las instituciones. Sin embargo, otras instituciones recibieron su reajuste, pero nosotros no. Como Asociación vamos a solicitar porque Fiscalía recibió un incremento de 900.000 y Defensoría un incremento mayor”, acotaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...