Marihuana abandonada en un camino pesó 901 kilos

En la camioneta que fue dejada por traficantes en la noche del jueves último en una arteria de Brítez Cue, departamento de Canindeyú, había 901 kilos de marihuana, según la Senad. Las autoridades rastrean a los dueños de la carga de droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGFFSBLVC5GFLJF2S4ROCIVCWI.jpg

Cargando...

Fuentes de la Senad informaron ayer que el análisis y pesaje de los 1.381 paquetes que fueron hallados dentro de una camioneta Mitsubishi tipo Triton L200, de color blanco y sin chapa, confirmaron que se trataba de un total de 901 kilos de marihuana prensada. La droga estaba distribuida en 32 bolsas de arpillera, que fueron reacomodadas tanto en la cabina como en la carrocería del rodado.

De acuerdo con un informe oficial, los agentes de la Regional de la Senad en Canindeyú realizaban un control preventivo el jueves último por la noche en la zona de Brítez Cue, cuando vieron el mencionado vehículo en el camino que conecta las localidades de Yvy Pytã II y Karu Porã. Lo que más les llamó la atención fue que le seguía de cerca una motocicleta, por lo que decidieron averiguar.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los antidrogas, los ocupantes tanto de la camioneta como del biciclo descendieron de sus respectivos rodados y se internaron en un monte cercano, en medio de la oscuridad.

Los agentes de la Senad se acercaron al vehículo y se percataron de que estaba cargado con bolsas de marihuana en la carrocería y en la cabina. Solo había un espacio libre para el conductor.

El fiscal de la Unidad Antidrogas Vicente Rodríguez dispuso el traslado de los móviles y de la droga a la base de la Senad en Salto del Guairá, donde se realizó el procedimiento de rigor. El Ministerio Público abrió una carpeta investigativa sobre este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...