Matan a invasor en reserva de Campos Morombí

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Uno de los invasores de la reserva forestal de Campos Morombí, en el distrito de Curuguaty, fue hallado muerto ayer dentro del disputado predio, tras ser ultimado de un disparo en el pecho. Se sospecha que el homicida es otro ocupante y que el crimen fue por deudas.

VAQUERÍA, Departamento de Caaguazú (Alberto Núñez, corresponsal). La víctima fue identificada como Fulgencio González (46), quien era oriundo de la localidad de Naranjito, distrito de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná. El infortunado fue ultimado de un disparo de escopeta en el pecho.

El suceso se registró la noche del sábado último en el asentamiento 6 de Enero, situado dentro de la reserva forestal de Campos Morombí, según informó el jefe de la subcomisaría 19ª de Campo Aguaé de Curuguaty, comisario principal Andrés Vicente Ferreira.

Pero aclaró que la Policía tuvo conocimiento recién a las 09:00 de ayer y comunicó del hecho a pares de la localidad de Pira Verá, distrito de Vaquería, quienes recién a las 16:00 pudieron ingresar al sitio del hallazgo.

Intervinieron en la diligencia el asistente fiscal Porfirio Martínez y el forense Fredy Muñoz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sospechas

El hermano del asesinado, Leocadio González, afirmó que el presunto autor se llama Roberto y se presume que el motivo sería una deuda de G. 1 millón que la víctima mantenía con este hombre por la transacción de una motosierra.

“El sujeto le requirió a mi hermano que le pague pero al parecer él no tenía con qué honrar el compromiso y terminó asesinado, habría querido ocultar el cuerpo porque había sangre en una vivienda cercana, pero al final lo tiraron al costado del camino”, refirió Leocadio González.

Hace años que la reserva de Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme y ubicada en el límite del departamento de Canindeyú con Alto Paraná y Caaguazú, fue tomada por violentos campesinos. Imágenes de satélite y sobrevuelos constataron que hicieron una grosera deforestación.