Médico y guardaespaldas mueren en atentado dirigido a expiloto de Rafaat

Un médico y un guardaespaldas de Fernando Olmedo Calonga (expiloto del asesinado Jorge Rafaat Toumani) fueron acribillados en un ataque efectuado ayer de tarde por sicarios. Fue en un circuito de motocross de Pedro Juan Caballero. El atentado iba dirigido al exempleado del “capomafioso”, quien resultó herido en la espalda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYXMJ3WKRVGCBLEOTTE3MYYBR4.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Los infortunados fueron identificados como Sandro Abel Arredondo Lugo (45), de profesión médico, y Leandro Steinhauser Franco (35). Este último era un guardaespaldas encargado de la custodia de Fernando Olmedo Calonga, expiloto del poderoso “capomafioso” de la frontera Jorge Rafaat Toumani, quien fue asesinado en un atentado ejecutado en Pedro Juan Caballero el 15 de junio de 2016.

Olmedo Calonga, a quien aparentemente iba dirigido el ataque a tiros, resultó herido al impactar en su espalda uno de los proyectiles. También fue baleado Arnaldo Steinhauser Franco (33), hermano de Leandro.

El atentado ocurrió a las 18:30 de ayer en un circuito de motocross ubicado en el barrio Potrero Sur de la capital de Amambay. Unos doce sicarios, distribuidos en tres camionetas presumiblemente con chapas brasileñas, fueron los perpetradores.

Tanto Olmedo como Arredondo estaban mirando una práctica de motocross en el que participaban sus respectivos hijos, cuando llegaron los asesinos y abrieron fuego contra todos los que se encontraban en el lugar. Luego emprendieron la fuga, presuntamente hacia el territorio brasileño.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas en ambulancia al Hospital Viva Vida, donde ingresaron inconscientes y con varias heridas de bala en el cuerpo. Allí se constataron los decesos de Sandro Arredondo y Leandro Steinhauser.

Fernando Olmedo Calonga estaba estable tras ser intervenido quirúrgicamente, mientras que Arnaldo Steinhauser se encontraba en grave estado y con pronóstico reservado, según los últimos reportes médicos.

Sobrevivió a anterior ataque

Fernando Olmedo Calonga ya se había salvado en otro atentado ejecutado en Pedro Juan Caballero el 11 de setiembre de 2015.

El piloto fue atacado por sicarios que iban en un automóvil Kia Picanto, rojo, cuando estaba parado en la vereda de un edificio de departamentos. Dos tiros impactaron en su cabeza. Tuvo que ser trasladado a Asunción, donde fue operado y se recuperó satisfactoriamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...