Relató que volvió a nacer y que la gran calma que tiene es por tener con vida a su hijo de tres años.
Dijo que uno de los factores que causó el mortal suceso fue “la manera en que el conductor entró en la curva a demasiada velocidad y desconocimiento de la ruta”.
“Mi hijo se salvó gracias a que venía en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad de lo contrario iba a terminar por el parabrisas delantero”, dijo el hombre.
Al relatar el hecho dijo: “Yo venía de Pozo Colorado con destino a Asunción y en el kilómetro 102,500 hay una pronunciada curva y el conductor del Toyota venía rápido y entra en la cuerva a una velocidad, no recomendada, baja a la banquina donde había un bache enorme, eso le asusto, el resto hizo todo la velocidad” .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otra parte explicó que trató por todos los medios evitar la colisión. “No pude esquivar al vehículo que derrapo invadió mi carril, su vehículo chocó el lado izquierdo y a lo largo de todo ese lado y después chocó contra el otro rodado”, dijo.
Céspedes comentó que hace 14 años que circula por esa ruta y conoce bien el trayecto. También recordó que por mucho tiempo fue conductor de una ambulancia por lo que cuando ocurrió el accidente, bajó de su vehículo se aseguró que su hijo y su esposa estaban bien para luego socorrer a las víctimas. “Leonardo Ramírez, un capataz y sus dos personales, me ayudaron a tratar de rescatar a los heridos, sacamos a un señor de edad, que ya estaba muerto y a los otros ya no pudieron sacarlos”, recordó.
En cuanto a cómo está su esposa, Céspedes dijo que tiene golpes, pero nada grave, aunque indicó que lo que no va a poder hacer es sacarle a ella esa imagen de lo ocurrido, añadió que a su hijo de tres años lo llevará a un especialista para ayudarlo a superar lo que ocurrió. Ahora Céspedes espera ser llamado por la justicia.