Ministra de Corte pide cárcel para periodista

La ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica querelló y pidió cárcel para el periodista Roberto Pérez, por comentarios realizados en programas radiales que molestaron a la alta magistrada. Según la querellante, el periodista la calificó de “ciclotímica”, “acelerada” y “rayada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VACHSG3AJRHLTJ76ZA472KMM5E.jpg

Cargando...

Al promover la querella criminal por presunta difamación, calumnia e injuria contra el periodista Roberto Pérez, la ministra Gladys Bareiro solicitó “máxima pena pecuniaria y penitenciaria”.

Dijo que Roberto Pérez se refirió a la ministra Bareiro como “ciclotímica para muchos, acelerada y rayada para otros” y comentarios tales como “ella es la más problemática ahora” o “ahí me dicen: ¿vos creés que Gladys Bareiro de Módica iba a ser ministra si pasaba por un tribunal psiquiátrico?”.

“El expediente del caso fue a parar en el juzgado a cargo de la jueza Elsa García, quien, en vez de notificar la demanda, comenzó a producir pruebas”, relató Cecilia Pérez, abogada del periodista querellado.

“No tengo la más mínima confianza en la jueza Elsa García”, manifestó Roberto Pérez al afirmar que justificaba esa postura sobre la citada magistrada por informes y antecedentes que maneja y que los daría a conocer oportunamente.

En vez de disponer la notificación al demandado y fijar fecha para la audiencia de conciliación, como se estila en este tipo de acciones, la jueza García ordenó diligencias sobre bienes y salarios del periodista. “Se preocupó en realizar pruebas en vez de dar trámite a la demanda”, comentó Cecilia Pérez, abogada de Roberto.

“Evidentemente que preparó pruebas para condenarme”, sostuvo a su vez el periodista, al afirmar que es víctima de una persecución por críticas a la administración de justicia.

Tras indicar que recién ayer tuvieron acceso al expediente de la querella criminal, después de varias semanas, la abogada Cecilia Pérez reveló que, de acuerdo al escrito de la demanda, la accionante se molestó por comentarios sobre su capacidad mental, apariencia física, su peinado globo.

“Estoy mental y físicamente preparado para enfrentar este caso desde Tacumbú, en donde seguiré con mis programas radiales, porque nadie me acallará”, afirmó Pérez. Entendió que la querella en su contra fue preparada para tratar de acallar sus críticas sobre la administración de justicia.

Sostuvo que la querellante busca atemorizar a quienes cuestionan a los miembros del Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...