“La niña tenía una desnutrición de grado 3, tiene 13 kilos con cuatro años, tenía influenza, tenía 40 grados de fiebre y su desnutrición hace que no tenga defensas para poder pelear contra la infección. Un día más y esa nena iba a perder la vida probablemente”, explicó Soerensen.
“Ahora está internada en el hospital Bautista, gracias a la gente de Vientos de Esperanza que muy diligentemente la internó y así se salvó su vida, pero los médicos quedaron pasmados en el Bautista porque nunca vieron un caso de desnutrición tan galopante, sufriendo influenza, la fuerza que esta nena saca de adentro para sobrevivir. Entonces estamos contentos con estos pequeños logros que vamos teniendo y esperemos que en todos los otros casos tengamos esa suerte”, acotó.
La defensora comentó que como no encuentran aún lugar para los varones, los chicos quedaron provisoriamente a cargo de los vecinos. Este caso fue denunciado por la SNNA, que reveló que además de ser explotados en la mendicidad, había sospecha de abuso sexual a la adolescente por parte del padre.
