Niño muere asfixiado por granos de soja tras caer a un semirremolque

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un menor de 9 años falleció el viernes de noche, luego de caer dentro de un semirremolque en el que se estaban cargando los granos que fueron cosechados. La víctima se encontraba acompañando a su padre. El hecho ocurrió en la colonia Tacuapú, departamento de Canindeyú.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El niño de 9 años, quien se encontraba acompañando a su padre en la tarea de cosecha de granos de soja, dentro de un establecimiento situado en la colonia indígena Tacuapú, jurisdicción del municipio de Francisco Caballero Álvarez, perdió la vida luego de haber sido aplastado y asfixiado por varias toneladas de semillas.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 del viernes último y la víctima fatal fue identificada como Cristhian Daniel Ricardi Santana, de 9 años.

Mortal descuido

De acuerdo con lo que manifestó el padre del pequeño fallecido, Emerson Ricardi, de 42 años, oriundo de la localidad de La Paloma, su hijo lo estaba acompañando en las labores de cosecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparentemente Cristhian Ricardi se habría dormido en la carrocería de un camión semirremolque o habría caído de manera accidental, justo cuando se llevaban a cabo los trabajos de carga de los granos de soja desde una cosechadora.

Cerca de las 22:30 Emerson Ricardi notó la ausencia del menor, sin embargo, pensó que este había vuelto por sus propios medios o bien, acompañó al conductor del camión semirremolque de la marca NOMA R420 de color rojo, con matrícula BOB 164 y con tractocamión Scania color rojo, patente BNL 712, que en ese momento se encontraba al mando de Estanislao Duarte (40), oriundo del barrio María Auxiliadora de Salto del Guairá.

Inmediatamente, el padre del niño llamó por celular al conductor del vehículo de gran porte que ya se encontraba en un silo de la zona descargando.

Emerson le consultó al chofer si Cristhian estaba con él ínterin en que Estanislao llegaba a la empresa Agritrade, donde debía realizar la entrega del cargamento de granos.

Más tarde cuando se llevó a cabo la descarga de las semillas, todos los que se encontraban en el sitio se llevaron una trágica sorpresa al observar que el cuerpo de Cristhian Ricardi apareció en el interior de la carreta del semirremolque, entre los granos y ya sin signos de vida.

Agentes policiales de la comisaría local tuvieron participación en los procedimientos de rigor, en los cuales dieron participación a su vez a funcionarios del Ministerio Público, a cargo del asistente fiscal José López, al igual que agentes del Departamento de Criminalística de la Policía.

También se hizo presente la médica forense de la Fiscalía, Dra. Silvia Estefanía Villalba, quien tras verificar el cuerpo del menor diagnosticó como probable causa de muerte una “asfixia mecánica por aplastamiento”.

Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo del pequeño fue entregado a sus familiares.