Nissen solicita acuerdo con Fiscalía

El abogado Alejandro Nissen pidió al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para intentar llegar a un acuerdo amistoso antes de seguir con su demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su remoción del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“En tal sentido, a los efectos de arribar a un acuerdo satisfactorio para las partes, preservando la imagen y reputación internacional de nuestro país ante los organismos extranjeros, y convencido en su objetividad, ruego se sirva considerar para el eventual acuerdo, el dictamen ya elaborado por el director de Derechos Humanos del Ministerio Público, Dr. César Báez Samaniego, número 116, de fecha 28/09/2006, el cual entre otras consideraciones concluyó, en que; ‘… efectivamente se observó en el análisis de la petición 1415, la violación de principio de congruencia del fallo del Jurado de Enjuiciamiento, y la falta de objetividad…, en la cual se evidencia claramente la intención manifiesta de destituir al funcionario del Ministerio Público a la sazón Alejandro Nissen Pessolani, y apartarlo de toda investigación, en violación a preceptos de garantías (como la defensa en juicio y de los derechos procesales Art. 16 y 17 de la Carta Magna) en favor de un ciudadano que cumplía la función de investigar y procesar a los responsables de hechos punibles”.

Nissen fue removido de su cargo en el año 2004 por el Jurado de Enjuiciamiento, presidido por el entonces diputado Óscar González Daher.

Previamente, Nissen había iniciado una investigación por tenencia de auto “mau” al legislador. La Corte confirmó la remoción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...