Nuevo viceministro tiene la misión de recomponer relación con Senad

El nuevo viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, asumió oficialmente ayer y, entre las principales prioridades de su gestión, figura restablecer las relaciones con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego del roce que se generó con la salida de Javier Ibarra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLUZSAYEQFCKHIEVZPVMFJZWQA.jpg

Cargando...

Con un inusitado secretismo previo, el nuevo viceministro Jalil Amir Rachid Segovia, de 36 años, asumió oficialmente ayer de mañana en un acto que se hizo en el Ministerio del Interior. En principio los medios de prensa no fueron convocados.

Rachid fue presentado por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien fue su jefe durante cinco años en la unidad antidrogas del Ministerio Público.

Precisamente, este fue el factor fundamental para que Rachid fuera designado en reemplazo de Javier Ibarra, otro agente fiscal que trabajó en la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico.

Este último había sido obligado a renunciar después de la pésima imagen que le generó al Gobierno el robo de armas de guerra que estaban dentro de la camioneta blindada que utilizaba el entonces subsecretario de Estado.

Además, el cambio se hizo más traumático aún cuando el mismo Ibarra cuestionó severamente al ministro de la Senad, Luis Rojas, a quien acusó de blanquear a narcopolíticos.

El ministro De Vargas explicó que él mismo le propuso al presidente de la República, Horacio Cartes, el nombramiento de Jalil, por su perfil técnico, y que el mandatario tomó con agrado el pedido.

Sobre los cuestionamientos hacia su nuevo viceministro, por haber dirigido la investigación de la masacre de Curuguaty, De Vargas mencionó que “es una causa, una investigación de un hecho punible, pero con alto contenido político lastimosamente para todos nosotros, porque esos hechos han ocasionado un punto de inflexión en el devenir de la historia política de nuestro país”.

Jalil, por su parte, habló brevemente y dejó entrever que van a potenciar el trabajo interinstitucional, en clara alusión a la Senad.

Después del acto, el ministro presentó al nuevo viceministro a toda la cúpula de la Policía, en la Comandancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...