Once imputados por el contrabando de azúcar

Once representantes de ocho empresas fueron imputados ayer a la tarde por contrabando de azúcar. La presentación fue realizada por el fiscal Cristhian Bernal, quien informó al titular del Ministerio Público Javier Díaz Verón sobre la decisión tomada. Pide medidas alternativas a la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCDUECSZJNGHFLASIWSWN752GM.jpg

Cargando...

Denys Federico Richer Soarez y Graciela María Velaztiquí Achucarro, de la firma Prosper SRL; Luis Enrique Pomata Chávez (Comvence SA); José Luis Roldán Benítez, de la distribuidora Blanca Diana; Luis David Vera Gómez y Elías Yanho Álvarez, de Retail SA, forman parte del grupo de imputados
A ellos se suman Horacio Enrique Rey Mancilla y Juan Luis Paredes, de la empresa AJ SA; Leonarda Cardozo de Ovelar, por Imperio Águila Real Import Export; Óscar Francisco Barbadillo, por Digesa SA, y Rafael Salinas, de Distribuidora San Rafael.

La denuncia fue radicada por el Ministerio de Industria y Comercio el pasado 14 de marzo ante la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni. Aludía al hallazgo de 160.000 kilos de azúcar, localizados durante un allanamiento, el pasado 10 de marzo, en el Complejo Logístico del Grupo Vierci, AJ SA y el depósito Retail SA. El producto estaba en estado de infracción técnica y administrativa.

El fiscal dijo anoche a radio Ñandutí que pidió medidas sustitutivas a la prisión para los procesados.
Indicó que entre otros elementos tomó en cuenta el resultado de un sumario administrativo del MIC.

Bernal interina la causa abierta por la fiscala Gubetich, quien fue recusada por el abogado Rodolfo Gubetich. La Fiscalía General rechazó la recusación, lo cual fue impugnado ante la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...