Ordenan captura de gerente de fábrica de empanadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez penal Gustavo Amarilla ordenó ayer la captura del ciudadano belga Marc Gastón Henri Boydens, gerente de Don Vito Tradicional (la que tuvo problemas con las ratas), por inasistencia injustificada a la audiencia de imposición de medidas. Por otro lado, la justicia no se expide aún sobre la apelación radicada contra la medida cautelar otorgada a la firma, en el 2008.

El extranjero estaba convocado a presentarse en la mañana de ayer en tribunales, al igual que la propietaria de la fábrica intervenida, María Gloria Evangelista Vda. de Scura.

A través de un escrito presentado por el abogado Edgar Stanley, la procesada alegó que no estaba preparada para el ofrecimiento de garantías y pidió copia del expediente para interiorizarse de la imputación. Por esta razón, el juez fijó nueva audiencia para el 27 de setiembre a las 08:30.

Distinta es la situación del belga Boydens, quien no se presentó en tribunales ni justificó su inasistencia. Ante esta situación, el juzgado decretó la rebeldía del extranjero e impartió orden de captura contra el mismo.

Ambo están procesados por procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos, a raíz de una intervención realizada por el fiscal Yoan López al local ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez, cerrado por las pésimas condiciones de salubridad en que se encontraba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Medida cautelar “eterna”

Por otra parte, los camaristas Óscar Paiva Valdovinos, Marcos Riera Hunter y María Sol Zuccolillo no resuelven aún la apelación presentada por el abogado Víctor Gulino en representación de Don Vito Original contra una medida cautelar dictada el 28 de abril del 2008, la que permitió a Evangelista el uso de la marca.