Padre de barrabrava denuncia inacción

El 20 de abril pasado, tras el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, el barrabrava identificado como Jesús Alberto Monín Silva (22) fue arrollado por una furgoneta entre las calles 8ª Proyectadas y Estados Unidos de Asunción. El joven falleció camino al Hospital de Trauma. La familia denuncia que, a poco más de un mes de aquel hecho, el Ministerio Público no tiene avances en la investigación y que, además, les denegó el acceso a la carpeta fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BLRBZTR2NGXJMLENGTQZOIP5I.jpg

Cargando...

El padre de la víctima, Osvaldo Monín, habló con ABC al respecto. “Nosotros, como familia, estamos preocupados, porque pasó más de un mes, y no hay nada; no hay involucrados, no hay nadie imputado. Me llama mucho la atención esta situación, y no sabemos más qué hacer”, dijo.

Además, manifestó que el abogado de la familia, Carlos Flecha Mendoza, solicitó una copia íntegra de la carpeta fiscal, pero que en el Ministerio Público, le denegaron el acceso y le negaron el documento.

Preocupado, Monín declaró: “Hasta ahora, el fiscal (Rogelio Ortúzar) no nos dice nada. No sé si investigaron a alguien. Les llevamos testigos, pero hasta ahora no hay nada”.

Por su parte, el letrado de la familia manifestó que luego del fatal hecho solicitaron en distintas fechas a la fiscalía que pidiera las imágenes de 45 cámaras de circuito cerrado de negocios instalados por la zona, pero que hasta el momento no hubo avances.

Asimismo, Flecha expresó el temor de que, ante la inacción del fiscal de la causa, se pierdan las imágenes, pues los sistemas almacenan las filmaciones por un limitado tiempo.

Ante esta situación, el auxiliar de justicia anunció: “Vamos a recurrir a las instancias pertinentes, a la inspectoría, para que analice el caso, y si no pasa nada, denunciaremos a los fiscales por mal desempeño de sus funciones”.

Con relación a la investigación sobre la muerte de Jesús Monín, primero intentamos dialogar vía telefónica con el fiscal Ortúzar, pero no atendió. Más tarde, ante la consulta por WhatsApp respondió cuando sigue: “Está prohibido por ley revelar situación propia de la investigación. Espero sepas entender. A su vez, la causa referida se sigue investigando”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...