Pagó pensión para evitar ir a la cárcel

El futbolista Ángel Antonio Ortiz Cabrera (37) fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo en el juicio oral que enfrentó por incumplimiento del deber legal alimentario, que tiene pena de hasta 5 años de cárcel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Ortiz estaba detenido desde el 21 de setiembre en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, por no haber comparecido a su juicio oral.

Tras llegar a un acuerdo con la madre de su hijo, el tribunal de sentencia integrado con los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, Héctor Capurro y Gustavo Santander, decretó el sobreseimiento definitivo del exintegrante de la selección nacional, del Olimpia, Guaraní, entre otros clubes de Primera División.

El fiscal Jorge Noguera igualmente consintió el pacto para que Ortiz obtenga este beneficio y retiró su acusación de incumplimiento del deber legal alimentario.

El arreglo consistió en la entrega de G. 25.000.000 a la madre de su hijo, y además, firmó nueve pagarés por G. 17.000.000. La mujer dijo en la audiencia pública: “Estoy conforme con el acuerdo arribado, creo que Ángel ha aprendido la lección con estos días de privación de libertad. Espero que a partir de ahora se acerque más y aumente el relacionamiento con su menor hijo...”.

El tribunal de sentencia homologó el acuerdo y levantó las medidas restrictivas y dispuso su inmediata libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...