Papo Morales con audiencia pendiente

Gregorio Ramón Morales Macchi, más conocido como Papo Morales, quien está recluido desde hace unos días en la penitenciaría regional de Villarrica, tiene pendiente aún una comparecencia ante la jueza de Caacupé, Cinthia Páez, para la audiencia de imposición de medidas en el marco de la imputación que soporta por coacción grave, producción de riesgos comunes prevista en la ley de armas y por amenaza de hecho punible.

Cargando...

La imputación fue hecha por el fiscal Benjamín Vera, con base en la denuncia de un empleado de radio La Voz de la Cordillera, que es de Vilma Macchi, madre de Papo Morales. Según la denuncia, el 7 de enero pasado Papo secuestró a punta de pistola a un sereno de la emisora, con asiento en Caacupé, y luego a un operador de la radio, a quienes exigió que les entregaran la recaudación de la AM.

Pese a que la denuncia se hizo inmediatamente después del hecho, la orden de captura fue impartida recién 10 días después, cuando el programa Crimen y Castigo de ABC TV dio a conocer un vídeo de otro ataque de Papo Morales con un fusil de guerra contra un peón de la estancia de su madre, que a su vez se produjo el 22 de junio del año pasado en Borja, departamento de Guairá.

De hecho, es por esta última causa que Papo Morales está encarcelado por orden del juez César Acosta, después de que el reo fuera imputado por el fiscal de Villarrica Alcides Espínola, por tentativa de homicidio doloso, coacción grave y violación de la ley de armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...