Pide puntuar capacitaciones

En las audiencias públicas del concurso para reemplazar en la Corte al ministro Sindulfo Blanco, el camarista en lo penal Arnulfo Arias Maldonado solicitó que se tenga en cuenta los más de 15 años que viene dedicando a la capacitación de funcionarios judiciales, como equivalente a la docencia, pues actualmente la misma carece de puntaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXWXHS2CC5A5BM3H4DLYBX5DOI.jpg

“Si yo no enseño en algunas universidades es por un principio personal que tengo, que tiene que ver con la enseñanza que están impartiendo”, indicó.

Preguntado sobre este punto, lamentó la precaria formación que imparten muchas de las universidades privadas, cuya consecuencia es una gran cantidad de profesionales que se dedican a entorpecer los procesos con recursos dilatorios.

“Me parece mucho más efectiva la enseñanza que hago a los funcionarios que son abogados y ejercen funciones específicas en el Poder Judicial, desde dactilógrafo, ujier, secretario. Todo el que tenga que ver con la administración judicial que eso no se enseña en las universidades, entonces yo creo que una colaboración para con el Poder Judicial y la sociedad de mi parte es hacer instrucciones en este campo y con estas personas para que se vayan formando”, agregó, al indicar que realiza dicha actividad prácticamente como un voluntariado.

Consultada su opinión sobre la constitucionalidad de la asociaciones de magistrados, Arias indicó que consideraba que sí, pues el derecho a asociarse está previsto en la Constitución. Aclaró que es asociado a la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay hace más de 30 años, pero nunca ejerció cargos directivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.