Pide se investigue a la diputada Villalba

El abogado y activista de derechos humanos Rodolfo Manuel Aseretto pidió al Tribunal de Apelaciones de Curuguaty que se investigue a la diputada colorada Cristina Villalba por la presunta injerencia que la misma tendría en la detención de Delio Almada, padre de la joven asesinada Antonia Almada, asistente del fallecido periodista Pablo Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Delio Almada está preso en Salto del Guairá, para quien también el profesional pidió su liberación.

Aseretto formuló su pedido al Tribunal de Apelaciones de Curuguaty, organismo ante el cual denunció que el juez de Garantías Carlos Martínez ignoró el pedido de libertad de Delio, acusado de haber participado en un homicidio.

El profesional dijo que el ahora detenido fue implicado en un hecho criminal sin prueba alguna y con la presunta intención de influenciar en Juana Ruth Almada, sobreviviente y testigo presencial del asesinato de Pablo Medina, quien vio y conoce los rostros de los asesinos.

El abogado Aseretto denunció que Juana Ruth, actualmente bajo protección y vigilancia policial, fue víctima de extraños y llamativos tratos por parte de los agentes que la custodian, que buscarían presionar a la testigo para no hablar sobre la cara de los sicarios que mataron al periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...