Piden 30 años de cárcel por plagio

El Ministerio Público y la querella adhesiva solicitaron ayer al tribunal de sentencia la imposición de 30 años de prisión más otros 5 como medida de seguridad para los acusados por el secuestro de Dalia Scappini.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El fiscal Federico Delfino alegó que los tres procesados dolosamente intentaron obtener un lucro indebido, utilizando la fuerza para constreñir a la víctima.

Respecto al acusado Julio César Fernández Müller, el fiscal dijo que utilizó una identidad falsa para obtener las líneas telefónicas que fueron utilizadas en el plagio perpetrado el 30 de agosto de 2011.

Además, Fernández fue quien condujo el automóvil que impactó en la camioneta de Dalia, tras cuyo incidente bajó la mujer de su rodado, ocasión aprovechada por los captores.

Referente a Benito Luis León, el fiscal Delfino argumentó que a pesar de haber dicho que fue utilizado por el grupo criminal para cometer el plagio, tras las pruebas se demostraron que tuvo conocimiento del ilícito del cual tuvo activa participación. Incluso fue el “cuidador” de Dalia durante los seis días de cautiverio.

Acerca de Genaro Vidal Blaires, la Fiscalía dijo que proveyó la logística para el secuestro. Fue quien hizo el seguimiento a la víctima para saber sus movimientos.

El abogado querellante Carmelo Caballero fue quien hizo los alegatos finales y solicitó igual pena que la Fiscalía.

La acusación es por secuestro, asociación criminal, privación de libertad, abuso de documentos de identidad y extorsión agravada.

El tribunal de sentencia está integrado con Rosarito Montanía, Manuel Aguirre y Lourdes Peña. El juicio continuará el lunes a las 8:00 con los alegatos de las defensas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...