Piden juicio por encubrir a narco

La fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, presentó acusación contra el comisario Hugo Adalberto Ayala Quiñónez (47) y el abogado Jorge Darío Cristaldo Ruiz Díaz (45), por dar cobertura y por proveer de medios logísticos al brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, miembro activo del Primer Comando da Capital (PCC), quien ya fue expulsado del país para enfrentar un proceso penal en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYCOXY7ZOBDM5GGTOI5HCPHBB4.jpg

Cargando...

En su condición de jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Ayala Quiñónez le brindó cobertura y custodia a Piska. Por ello fue acusado por la Fiscalía por asociación criminal, frustración a la ejecución y persecución penal y realización del hecho por funcionarios.

En el caso del abogado Cristaldo Ruiz Díaz, fue acusado por los dos primeros hechos punibles nombrados precedentemente. Realizó gestiones para que Piska obtenga su radicación en nuestro país, le proveyó un documento de identidad falso con el nombre de Fernando Ferreira da Silva, compró electrodomésticos, alquiló la vivienda para el extranjero, entre otras cosas.

La semana pasada ya fue acusado el suboficial Carlos Mendoza, quien cumplió la función de custodio de Piska.

Miguel Tadeo Fernández es el juez de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...