Pillan en flagrancia procesamiento de 2.000 kilos de droga

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La agente fiscal antinarcóticos Fanny Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, liberó en forma llamativa a dos de las cuatro personas que fueron detenidas en flagrancia, en el momento en que procesaban más de 2.000 kilos de marihuana en una precaria vivienda situada en el asentamiento de Capiibary, según confirmó a este diario el subcomisario Dionisio Alcaraz, subjefe de Investigación de Delitos de San Pedro, anoche. Uno de los liberados es un menor inimputable.

Una comitiva policial perteneciente al Departamento de Delitos de San Pedro pudo hallar el centro de acopio y procesamiento de marihuana, donde estaban activando seis personas, dos de las cuales escaparon al monte. El procedimiento se realizó ayer a las 12:30 en el interior de la precaria vivienda situada en el asentamiento 11 de Setiembre de Capiibary, departamento de San Pedro.

En la humilde casita con techo de paja, ubicada a 50 metros de la calle principal de la zona, encontraron marihuana prensada, así como picada, más cinco motocicletas, cinco gatos hidráulicos, tres pulverizadoras, dos zarandas y herramientas para prensar la hierba.

En el lugar fueron detenidos Antonio Salustiano Santander Gamarra, de 39 años; César Amalio Espínola González, de 29 años; Mario Giménez, de 21, y un menor de 13 años, según el subcomisario Dionisio Alcaraz, quien encabezó el procedimiento. Amalio Espínola y el menor de edad fueron liberados. Quisimos conocer el motivo de esto, pero la fiscala tenía el teléfono apagado.