Una comitiva policial perteneciente al Departamento de Delitos de San Pedro pudo hallar el centro de acopio y procesamiento de marihuana, donde estaban activando seis personas, dos de las cuales escaparon al monte. El procedimiento se realizó ayer a las 12:30 en el interior de la precaria vivienda situada en el asentamiento 11 de Setiembre de Capiibary, departamento de San Pedro.
En la humilde casita con techo de paja, ubicada a 50 metros de la calle principal de la zona, encontraron marihuana prensada, así como picada, más cinco motocicletas, cinco gatos hidráulicos, tres pulverizadoras, dos zarandas y herramientas para prensar la hierba.
En el lugar fueron detenidos Antonio Salustiano Santander Gamarra, de 39 años; César Amalio Espínola González, de 29 años; Mario Giménez, de 21, y un menor de 13 años, según el subcomisario Dionisio Alcaraz, quien encabezó el procedimiento. Amalio Espínola y el menor de edad fueron liberados. Quisimos conocer el motivo de esto, pero la fiscala tenía el teléfono apagado.
