Policía penado por vender auto robado

Un suboficial de la unidad de Control de Automotores fue condenado ayer a 3 años de prisión, tras ser hallado culpable de los hechos punibles de estafa y reducción. Se probó que vendió en el país un vehículo robado en el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S362HG2KLRGNXME7PCP2MO2WBI.jpg

Se trata del agente policial Danilo Adrián Giménez, quien, sin embargo, aún seguirá en libertad y solo irá a prisión en caso de que la sentencia quede firme.

Los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Gustavo Santander argumentaron que la acusación de producción de documentos no auténticos no pudo ser probada.

El fiscal Miguel Vera en el juicio oral solicitó la imposición de 4 años de cárcel. Según los antecedentes, Giménez vendió a Ángel Marecos una camioneta S10 por G. 60 millones en diciembre de 2010. El vehículo estaba denunciado como robado en el 2009 en el Brasil por la aseguradora Costa Oeste.

El suboficial le firmó a Marecos un recibo de compraventa de la transacción realizada en Loma Plata, Chaco.

Este documento, presentado en el juicio, no fue objetado por el policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.