Policías ayudan a escapar al narco “Barón” Escurra

El narco más buscado del país, Felipe “Barón” Escurra Rodríguez, de 41 años de edad, logró una vez más eludir un operativo tendiente a recapturarlo, al ser ayudado presuntamente por policías de Capitán Bado que le habrían avisado de la llegada de otro grupo de agentes que viajaron desde Asunción para ejecutar la misión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7IKXFZZMNHZHD4OY5AKV54U4E.jpg

Cargando...

El procedimiento se inició el martes a últimas horas de la tarde, cuando 10 policías del departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado (que fueron desde Asunción) y 15 fusileros de la Unidad Táctica del Norte (que combaten al EPP) ingresaron a una estancia de la colonia Cadete Boquerón, que se sitúa a 13 kilómetros del antiguo tramo de la Ruta 11 y 35 kilómetros antes de llegar al centro de la ciudad de Capitán Bado.

El procedimiento, supervisado por los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe, arrojó como resultado la captura de un cultivador de marihuana de nombre Edison Guzmán López Cristaldo (20), además de la incautación de cinco toneladas de la droga prensada y la destrucción de dos campamentos.

Sin embargo, el que era el principal objetivo de la misión, la recaptura de Barón Escurra, se truncó debido a la fuga de ese jefe narco minutos antes de que la comitiva llegara a su escondite.

Presuntamente, los que alertaron al narcotraficante fueron los mismos agentes del puesto policial Nº 18 de Cadete Boquerón, que a su vez operan en conjunto y dependen directamente de la comisaría 4ª de Capitán Bado.

Según los datos, cuando la comitiva entró a la zona, fue retenida por una patrullera, lo que les hizo perder un valioso tiempo. Después, ya cerca del lugar a ser allanado, los investigadores se encontraron con otra patrullera que estaba haciendo un “control” prácticamente en medio de la nada.

Barón Escurra había sido capturado por la Senad en 2016, pero fue liberado en 2017 por el juez Leonjino Benítez.

Esta resolución fue revocada, pero el criminal ya nunca fue ubicado. Barón Escurra fue grabado en 2011 cuando hablaba con un convicto brasileño, con quien planeaban el asesinato del corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo Ruiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...