Policías denuncian ante la Fiscalía al intendente Acevedo

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El intendente local José Carlos Acevedo y su custodio, el suboficial Adolfo Villalba, fueron denunciados por cuatro agentes de Investigación de Delitos ante el Ministerio Público por intento de liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal en Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ODQJIPLFRESPE57C2BO6SHGDE.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada en la mañana de ayer por los agentes José Miguel Ángel González, Daniel Galeano Figueredo, Óscar Vargas y Jorge Monges Rojas, quienes fueron atropellados en la propia sede de la institución policial por el intendente Acevedo, su custodio policial y el senador liberal Roberto Acevedo, en la mañana del pasado sábado.

Los denunciantes, de la sección Investigación de Delitos de Amambay, acusan al intendente Acevedo y su custodio policial por la comisión de hechos punibles de tentativa de liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal, penados por los artículos 292 y 294 del Código Penal.

Cabe recordar que el pasado sábado, el ahora denunciado intendente Acevedo, acompañado de su custodio policial Villalba y su hermano, el senador Roberto Acevedo, atropellaron la base de la División de Investigación de Delitos de esta ciudad para intentar liberar a Juan Silverio Silva, que fue detenido por los agentes por poseer una orden de captura por un hecho de supuesta estafa de G. 100 millones, según oficio 2.607 del 04/12 del año 2012, firmado por el juez de garantías de Amambay, Cándido Insfrán.

Los ahora denunciados llegaron a la dependencia policial luego que los agentes de esa división detuvieran a Silverio Silva, exigiendo a gritos y a empujones que el mismo sea liberado de forma inmediata. El intendente y su custodio llegaron a forcejear con los intervinientes, a fin de liberar al detenido del poder de los investigadores. Los agentes de Investigaciones tuvieron que usar la fuerza para evitar que el intendente lograra su objetivo.

Posteriormente el senador Roberto Ramón Acevedo también llegó a la dependencia policial, donde a gritos lanzó todo tipo de improperios y exigió la liberación del detenido. La acción fue filmada por un comunicador de esta ciudad. En las imágenes se pudo observar la forma prepotente con que actuaron ambos representantes del pueblo.

En su defensa las “autoridades” y el detenido denunciaron que los agentes intentaron extorsionar al detenido, exigiéndole una fuerte suma de dinero, acusación negada por los policías denunciantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...