Policías resultan heridos en balacera con asaltantes

Dos policías fueron heridos ayer de tarde en un tiroteo con dos criminales que previamente tomaron de rehenes a un comerciante oriundo de Corea y a su pareja, para asaltarlos. Ocurrió en el barrio Sajonia de Asunción. Uno de los maleantes fue capturado y su cómplice escapó con el dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLVDG4OXBJCWVBQPIII22ZWJLA.jpg

Cargando...

Los agentes heridos en el enfrentamiento son el suboficial ayudante Éver Darío Vera Bogado (22) y el suboficial 2º Gustavo Ariel Aquino Riveros (27). El primero recibió un tiro en el pecho y su estado de salud era delicado anoche, mientras que el otro sufrió un balazo en el abdomen y estaba estable, según fuentes.

El atraco ocurrió a las 14:38 de ayer en el edificio ubicado en Doctor Montero casi Doctor Mazzei, en la zona del ex Hospital de Clínicas del barrio Sajonia de Asunción. Las cámaras de seguridad grabaron a los dos asaltantes, que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, que quedó estacionada en la calle.

Los maleantes, con arma de fuego y puñal en sus manos, ingresaron a la tienda de venta de ropas que funciona en la planta baja y dominaron a golpes al coreano Kwang Myung Park y a su pareja Mercedes Mora. Fueron obligados a subir hasta la planta alta, de donde los criminales llevaron la caja con dinero.

En el negocio también estaba una adolescente de 14 años, hija de Mercedes Mora, quien al percatarse de lo que sucedía se encerró en el baño y desde allí contactó por teléfono celular con el Sistema de Emergencias 911, para pedir auxilio.

Los agentes que atendieron la llamada telefónica entendieron erróneamente que se trataba de un caso de violencia doméstica y por ello decidieron transferir la cobertura a sus pares de la comisaría 1ª metropolitana y no a los de urgencia.

Agentes de la citada dependencia policial fueron hasta el lugar pensando que se trataba de una pelea de pareja, por eso estaban desprevenidos frente a los dos asaltantes armados.

Tiroteo y heridos 

Los efectivos policiales sorprendieron a los “motochorros” cuando salían del negocio y en la vereda abrieron fuego contra ellos, quienes su vez respondieron los disparos. Uno de los criminales escapó a pie con el dinero robado, aprovechando la confusión de la balacera, pero su cómplice, identificado después como Ignacio Ramón Domínguez Velázquez (36), fue alcanzado en la huida por dos suboficiales a media cuadra del negocio asaltado. 

Como el delincuente era fornido en comparación con sus perseguidores, se resistió y forcejeó con ellos. Los agentes no lograron dominar al maleante. Apareció también en escena el perro de una vecina, el cual mordió tanto al criminal como a los uniformados. Fue entonces que Domínguez logró sacar su revólver y disparar contra los policías. 

El asaltante también resultó baleado en el hombro derecho, producto de un disparo efectuado por un tercer uniformado que acudió al llamado de auxilio de la catorceañera.

Ignacio Ramón Domínguez Velázquez fue atendido en el Hospital de Trauma y luego fue llevado para guardar reclusión en el calabozo de la comisaría.

El comerciante que fue víctima, de origen coreano, dirige una fábrica de prendas de vestir que surte a varios negocios del Mercado Nº 4 de la capital del país. El lugar donde sucedió el asalto es una de las tiendas de venta a minoristas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...